Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – La Delegada Regional de la Secretaria de Educación zona Veracruz, Diana Santiago Huesca, presentó el programa “Yo Amo a Mi Escuela” así como de la Mesa de Coordinación Interinstitucional que integran las autoridades de los tres niveles de gobierno con el objetivo de disminuir los constantes robos a escuelas en la ciudad.

La funcionaria refirió que optaron por crear este programa luego de que han sido saqueados 12 planteles educativos en la ciudad, la mayoría de ellos en múltiples ocasiones y esto solo en lo que va del 2019.

Durante la reunión, Santiago Huesca convocó a los directivos, supervisores, jefes de sector de educación básica y padres de familia a coordinarse para erradicar la problemática que enfrentan los planteles educativos y recordó que con este programa habrá apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Política Regional, C4, C5, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Naval para disminuir los robos a escuelas.

“Quiero mandar un mensaje bien claro, que estamos coordinando ya acciones, es un ¡ya basta! a la violencia contra nuestras instituciones que no podemos seguir permitiendo como sociedad y exhortamos a que se sumen a esta iniciativa para que de manera coordinada vigilemos nuestras escuelas”, señaló.

Por su parte, Samuel Utrera, Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz – Boca del Río, comentó a los padres de familia presentes, así como a las autoridades educativas que la corporación está atenta y a disposición de la sociedad civil para, gradualmente, combatir este problema.

También destacó la importancia de interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, ente que ha incumplido con lo que le corresponde, pero con las denuncias existe un precedente y un censo real de los delitos ocurridos contra las escuelas.

Comparte