Comparte

El secretario de la Defensa Nacional, Luis  Cresencio Sandoval, presentó en Tijuana los uniformes que utilizará la Guarida Nacional luego de su creación y comentó que en mes y medio, con la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los efectivos ya los estarán usando.

El funcionario federal indicó que son dos uniformes que portarán los elementos de la Guardia Nacional, uno para los militares y otros de uniforme de proximidad, con el cual los elementos harán actividad policial.

Los uniformes serán fabricados por el Gobierno Federal y solo la materia prima será adquirida en otros países.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existirán  266 coordinaciones territoriales para la Guardia Nacional con el numero de elementos necesarios.

“Vamos a tener mas elementos en una primera etapa, se van a incorporar elementos de la policía militar, naval y federal, también nos van a ayudar elementos del ejercito y marina que tienen otras tareas”, comentó.

En tres meses, el presidente dijo que se tendrán resultados del trabajo de la Guardia Nacional, además, garantizó que contarán con las mismas prestaciones que tienen los soldados y marinos.

Comparte