Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. Derivado del proceso electoral concurrente pasado, hasta el momento se tienen contabilizadas 56 denuncias en contra del partido Morena y 36 en contra de Cuitláhuac García Jiménez, siendo el candidato a gobernador con más quejas y denuncias presentadas.

En ese sentido de 230 quejas y denuncias hasta el momento, el consejero Iván Tenorio Hernández, afirmó que 48 de estas están relacionadas con la elección de diputados locales y 99 con la elección de gobernador, por actos anticipados de campaña principalmente y el uso indebido de recursos públicos.

En el distrito de Xalapa 11 Rural, la candidata Ana Miriam Ferráez Centeno, recibió la mayor cantidad de quejas por su Asociación Civil “Fundación Ana Miriam Centeno A.C.” y su programa radiofónico “Espejos del alma”, por considerarlo desventaja contra los demás candidatos.

Tenorio Hernández, aseguró que el Tribunal Electoral de Veracruz ha resuelto 60 quejas improcedentes, con 9 medida cautelares procedentes y se han desechado 37 quejas, por lo que no descarta que continúen llegando aún quejas, incluso por actos anticipados de campaña, aunque el proceso haya finalizado, pues algunos partidos políticos guardan quejas o denuncias y las van presentando tiempo después.

Comparte