Comparte

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la cartelera de actividades del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, que durante el mes de agosto presenta una variada oferta de eventos académicos y presentaciones artísticas.

Las actividades se realizarán en los espacios del CEVART, en el puerto de Veracruz, y en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

El martes 2 de agosto en punto de las 19:00 horas, en el auditorio del CEVART el público podrá disfrutar de un concierto de arpas en el que convergen tres agrupaciones: el grupo colombiano Contraste; Diapasón Ensamble, de Coatepec, y Arpas de América, agrupación de la ciudad de Veracruz.

La oferta artística continúa el miércoles 17 de agosto a las 18:00 horas con el concierto de las y los alumnos de la academia de música Central Arte, presentación a cargo del tenor Armando Muñiz.

El acceso a ambos conciertos es gratuito, con cupo limitado.

Del miércoles 24 al sábado 27 de agosto se presentará nuevamente el ciclo de actividades académicas y artísticas El barroco en la tradición del son, en esta ocasión en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México.

Este proyecto fue ganador en la convocatoria «Territorios Enlazados», emitida por la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

En el programa participan: Enrique Barona y Eloy Cruz en la jarana y la guitarra barroca, respectivamente; Bárbara Cerón y Alejandra Paniagua, en el arpa barroca y arpa jarocha; Leopoldo Novoa, especialista en marimbol; Magdalena Villarán y Karen García Muñoz, bailarinas de danza barroca y zapateado jarocho; y Horacio Franco en la flauta barroca.

Todas las actividades del ciclo son gratuitas, con previo registro.

Las personas interesadas en asistir a los laboratorios de creación e investigación pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/BTS_CDMX.

Para participar en la clase magistral La diversidad de estilos musicales en el barroco registra tus datos en https://bit.ly/MAGISTRAL_CDMX y obtén los boletos para el concierto de clausura a través del enlace https://bit.ly/BTS_CONCIERTO.

Finalmente, los “Jueves de libros” del CEVART continúan el 25 de agosto a las 18:00 horas con la presentación de la colección «Pedacito de patria» , serie de cuatro títulos en torno a la tradición decimera, compilación de Rafael Figueroa, especialista en son jarocho y armonías afroantillanas.

El IVEC invita a participar en las actividades del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

Todas son gratuitas y con cupo limitado. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo electrónico a la dirección cevart@ivec.gob.mx.

Comparte