Comparte

Por: Nora Hernández 

Xalapa, Ver. En el primer semestre, la Comisi√≥n Estatal para la Atenci√≥n y Protecci√≥n de los Periodistas (CEAPP), ha iniciado la apertura de 39 expedientes de medidas de atenci√≥n, 70 asesor√≠as jur√≠dicas y acompa√Īamiento legal, 16 gestiones y 61 cursos, entre otros.

Lo anterior fue informado en la S√©ptima Sesi√≥n Ordinaria, durante la cual se inform√≥ que en ese mismo periodo se iniciaron, 5 expedientes de medidas de protecci√≥n, 25 expedientes del Programa Preventivo y de Seguridad y se tienen contabilizadas 56 agresiones en contra de periodistas, adem√°s de 4 restricciones al derecho de acceso a la informaci√≥n realizadas por servidores p√ļblicos.

Además se han presentado 21 denuncias en favor del gremio periodístico, en relación a robo, amenazas, acoso, entre otros y capacitado a más de 420 periodistas en todo el estado de Veracruz.

En otro orden de ideas, se informó sobre la creación y modificación de los sistemas de datos personales de la Comisión, en cumplimiento a lo establecido por la ley y se aprobó el segundo informe trimestral financiero.

Comparte