Comparte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Autoridades de Chiapas alistan acciones para la celebración del Día de Muertos en varios municipios de la entidad a fin de evitar aglomeraciones en panteones y el riesgo de contagios por el virus de COVID-19.

El Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, iniciaron los trabajos preparatorios para definir los planes operativos para la tradicional celebración de Día de Muertos, por lo que, en los panteones, los días 1 y 2 de noviembre se aplicarán medidas sanitarias y acceso restringido a un número de integrantes por familia.

En las áreas circundantes a los cementerios, se implementaran controles, no se permitirá la instalación de juegos mecánicos y se contempla la implementación de ley seca en el perímetro de estos lugares.

El Sistema Estatal de Protección Civil, por su parte, recomendó a la población que evite ingresar o comprar alimentos dentro del panteón y áreas cercanas, además de no ingresar objetos punzo cortantes, ni llevar a niñas y niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

Comparte