Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Ante las irregularidades que se siguen encontrando en el Instituto de Espacios Educativos(IEEV), ya se prepara una cuarta denuncia, ahora en contra del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto el director general Ricardo García Jiménez, adelantó que hasta el momento se presentaron tres denuncias por diversas irregularidades y desvíos, pero ya se tiene preparada una cuarta denuncia.

«Se presentaron tres denuncias por obras abandonadas, una fue por 70 millones de pesos, la segunda por adjudicación de contratos, otra más, pero ya presentaremos una cuarta, por lo mismo.»

En ese sentido, señaló que no se trata de hacer obras por hacer en las escuelas, sino dependiendo de las necesidades de cada una es lo que se realiza, como construcción de baños, creación de más aulas y no solo se trata de hacer domos, como ocurría en anteriores administraciones.

El funcionario, mencionó que se realizaron 230 obras, de las cuales se contrataron 230 empresas veracruzanas, es decir que dependiendo de la zona o municipio donde se iba a realizar se contrataba una empresa de dicho lugar, lo que desmiente a algunos constructor s que aseguraban que la SEV contrataba y daba licitaciones a gente externa.

Así mismo, se recibieron en el trayecto muchas quejas por obras que quedaron inconclusas, las cuales se realizaron en otros gobiernos, mientras que actualmente se tiene una meta de mil 400 obras a entregar antes de que acabe el año, aunque hasta el momento se tienen 400 obras, esto por la Pandemia que debieron para algunas.

Comparte