Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó en el noroeste del Golfo de México una zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para un desarrollo ciclónico.

El organismo informó que el sistema se ubicaba a 230 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.

Su desplazamiento es hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de cuatro kilómetros por hora.

Su potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas es del 30 por ciento, por lo que refuerza el potencial de lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN informó que, frente a las costas de Jalisco, en el Océano Pacífico se ubica una zona de baja presión, pero sin potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Indicó que a las 01:00 horas (tiempo del centro) el sistema se ubicaba a 245 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento semiestacionario.

Comparte