Comparte

Por primera vez, el presidente estadounidense, Donald Trump declaró que dejará la Casa Blanca, siempre y cuando, el Colegio Electoral certifique la victoria de Joe Biden.

Trump, quien dirige un esfuerzo político y judicial sin precedentes en contra de los resultados de las elecciones, las cuales arrojaron como ganador a su rival, no ha podido demostrar que hubo “fraude masivo”.

Ayer, después de su mensaje al ejército por el Día de Acción de Gracias, por primera vez respondió cuestionamientos de los periodistas.

La declaración que hizo es lo más cerca que ha estado de admitir que será un presidente de un solo mandato; cuando fue cuestionado acerca de si aceptará el resultado en caso de que el Colegio Electoral certifique el triunfo de Biden, Trump comentó: “Va a ser una cosa muy difícil de conceder, porque sabemos que hubo fraude masivo”, “Esto fue un fraude masivo, nunca debió ocurrir en este país. Somos como un país del tercer mundo”.

Tras callar a un reportero por considerar que no le hablaba con respeto, dio la palabra a otra reportera, que le preguntó si abandonará la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden, a lo que Trump respondió: “Ciertamente lo haré, ciertamente lo haré y ustedes lo saben”, para luego añadir que “pasarán muchas cosas entre este momento y el 20 de enero”, fecha en que tomará posesión el ganador de las elecciones, Joe Biden.

 

Comparte