Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz
Debido al paso del frente frio número 23, las playas de Veracruz y Boca del Río fueron cerradas a los bañistas.

Las banderas rojas se encuentran colocadas desde muy temprano en las respectivas playas de esta región, como medida de precaución por el alto oleaje que se presenta.

Pese a ello, guardavidas de ambas playas de la conurbación permanecen en las torres de vigilancia para indicar a los visitantes que no pueden ingresar a la zona.

Se prevé que la medida continúe hasta que disminuya la intensidad de los vientos, por lo que es probable que el sábado o el domingo puedan reabrir las playas a los bañistas.

En el municipio de Boca del Río se determinó el cierre a la circulación de un tramo del bulevard Manuel Ávila Camacho, que comprende de la avenida Juan Pablo Segundo al hotel Lois.

La medida se toma, luego de que el intenso oleaje provoca que el agua se salga con intensidad y lance piedras como proyectiles.

El puerto de Veracruz también fue cerrado a la navegación menor y mayor, como medida preventiva.

Ante tal situación, Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre tanto en bahía norte y sur.

Por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados, mientras que pescadores y prestadores de servicios turísticos tendrán que suspender sus actividades, así lo informa la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz ( ASIPONA).

En ese sentido, reporta que un total de 25 buques permanecen atracados en el recinto portuario, mientras que otras 9 embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.

No obstante, las embarcaciones tendrán que esperar a que la autoridad marítima de luz verde para que cada sector pueda reiniciar actividades.

Se prevé que la medida preventiva se mantenga hasta este sábado o hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, el tablero público de operaciones portuarias de la Secretaría de Marina, informa que al corte de las 11:00 de la mañana, las rachas de viento han alcanzado los 81.70 kilómetros por hora.

El oleaje indicado por el monitoreo meteorológico, indica una altura de 298 centímetros sobre su nivel normal en la bahía sur, mientras que en la bahía norte se mantiene al nivel normal.

Los vientos sostenidos del norte reportan los 69.10 km/h en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, se esperaría que de ésta noche a mañana el viento decrezca, pero persistiendo hasta el fin de semana.

Para mañana sábado el viento del norte presentaría rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, y el domingo de 45 a 60 kilómetros por hora.

En un pronóstico extendido, para el próximo lunes posiblemente el viento rolaría al sureste y podría haber una recuperación de la temperatura; entre miércoles y jueves podría haber viento del norte.

Comparte