Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Madres de niños con cáncer se dijeron preocupadas porque supuestamente un paciente oncológico con coronavirus fue aislado en el área pediátrica del Hospital Infantil.

Jazmín Segovia García, acusó que por falta de fármacos los infantes están bajos en defensas y son propensos a contagiarse de COVID 19.

Pero además por la falta de espacio uno de ellos fue aislado en el área oncológica poniendo en riesgo al resto de los pacientes.

“La semana pasada una niña se contagió de Covid y por falta de espacio no la bajaron a terapia intensiva, la aislaron con los demás niños, está en el mismo pasillo que los demás niños. Es una cosa muy fea, están exponiendo a los demás niños, si reciben quimios y tienen las defensas bajas pueden contagiarse y se puede complicar mucho”.

Asimismo dijo que aunque se anunció que llegarían fármacos para los menores las mamás aseguraron que se siguen apoyando en fundaciones para que sus hijos tengan los tratamientos completos.

“Nos comentan que de 16 claves solamente llegaron 13, pero la mayoría de las mamás han ido a recoger sus medicamentos en algunas asociaciones, eso quiere decir que no hay un abasto”.

Son cerca de 80 infantes los que reciben el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

Comparte