
Karla Méndez
Xalapa. La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González dio a conocer que policías realizan rondines en la Zona Universitaria y en Los Lagos de la capital, para resguardar la seguridad de la comunidad universitaria.
Durante la guardia de honor en el monumento a don Miguel Hidalgo, aseguró que la inseguridad en la máxima casa de estudios ha ido a la baja, pero se mantienen alerta con diversos protocolos de seguridad establecidos por cualquier situación que pudiera presentarse.
Tal como lo mencionó en su mensaje de cuarto informe, Sara Ladrón de Guevara, reiteró que se lucha por recuperar la paz y la justicia a personas que sufren de alguna violencia, de la cual la comunidad universitaria no se encuentra excluida, a pesar de que no han registrado casos recientemente.
Finalmente, después de los hechos ocurridos en Veracruz donde levantaron a una estudiante de medicina, mencionó que en los diferentes campus de la Facultad de Medicina no se han tomado medidas extraordinarias para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.