Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

La Policía Naval dejara de prestar sus servicios en los municipios de Tuxpan, Acayucan, Xalapa y Coatzacoalcos, pero se tiene cubierta la seguridad en los mismos con la participación de la Policía Estatal y Guardia Nacional, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Señaló que los elementos navales están encargados de la seguridad en la zona del Istmo, por la construcción del corredor transístmico, aunque se mantendrán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que en lugar de los elementos de la Marina Armada de México llegará el mismo número de efectivos de la Guardia Nacional.

Gutiérrez Maldonado señaló que, más allá de la decisión de la Federación respecto a la Policía Naval, la idea es que tarde o temprano los estados sean autosuficientes con sus policías, a fin de que la Marina Armada de México regrese a hacer sus labores que es proteger la seguridad externa del país.

“Era imposible que con dos mil 500 elementos se cuidara a ocho millones y medio de habitantes, ahorita tenemos seis mil, a lo mejor al final de la administración se tengan 10 mil, y la próxima administración podrían tener 14 mil”.

Finalmente, afirmó que en Veracruz se están haciendo las bases para que en algún momento sea la Policía Estatal la encargada de la seguridad.

Comparte