Comparte

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con efectivos de la Fuerza Civil, Ministerial y de la Policía Estatal, en un dispositivo de seguridad aéreo y terrestre, rescataron a un taxista que se encontraba privada de su libertad en el interior de una camioneta, después de que minutos antes lo habían bajado del vehículo de alquiler de Zongolica con número económico 22, cuando llevaba pasaje con destino a la ciudad de Orizaba.

El plagio ocurrió en las inmediaciones de la Congregación Las Sirenas perteneciente al municipio de Rafael Delgado.

Se conoce que durante el rescate hubo intercambio de disparos entre las fuerzas del orden municipales al mando del comandante Daniel Dolores Reyes y los presuntos plagiadores, lo que provocó pánico entre la ciudadanía.

Extraoficialmente en un principio trascendió que en el enfrentamiento habían sido abatidos a cuatro secuestradores, posteriormente que dos, pero al final las autoridades de la Policía Local confirmaron que se había tratado de una persecución de tres sujetos que viajaban en una camioneta azul, en donde llevaban a un taxista secuestrado, así como al vehículo de alquiler.

Al llegar a la presa de las Sirenas, los delincuentes lograron evadir la justicia tras escapar por los cerros, por lo que aseguraron la camioneta y en su interior rescataron al taxista.

La persona rescatada fue trasladada a las instalaciones de la UECS en un helicóptero de la FC a la ciudad de Córdoba, donde le tomaron su declaración y posteriormente fue integrado a su familia.

Comparte