Comparte

Esperanza. Un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes que se hacían pasar por policías, se registró sobre la autopista Puebla – Orizaba, dejando como saldo un tractocamión recuperado que los delincuentes habían robado.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete horas, sobre el kilómetro 225 a la altura del Municipio de Esperanza, donde sujetos armados que habían montado un retén de vigilancia, utilizando una camioneta marca Ford Lobo, con luces estroboscopicas y torreta, simulando ser patrulla, habían retenido al conductor de un camión.

Se trata de un camión marca Freightliner, ccon placas de circulación 183-AS-9 y con razón social a nombre de la empresa «Sicesa», la cual transportaba un cargamento de carne a Veracruz.

Según informes, el enfrentamiento se originó luego de que Policías Federales atendieron la denuncia correspondiente a la instalación del falso retén, por lo que al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos mientras que los delincuentes escapaban con el camión por un camino hecho por la delincuencia para ocultar camiones robados.

Sin embargo, al no poder quitarse a los federales los falsos policías, escaparon dejando abandonado el camión y la patrulla apócrifa, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de inmediato.

La zona fue acordonada mientras que dos grúas se llevaban las unidades, la patrulla para quedar bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y el camión para ser devuelto al conductor.

Comparte