
Por Evelyn Román
Veracruz. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el reforzamiento de seguridad en Martínez de la Torre con elementos de policía estatal, esto luego de que el alcalde José de la Torre Sánchez pidiera apoyo de la policía naval ante el repunte de la violencia en este municipio.
En rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal dijo que incrementó la violencia en Martínez de la Torre derivado de un «efecto cucaracha» tras los operativos de seguridad implementados en la región Poza Rica-Papantla.
Señaló que los delincuentes se trasladaron a Martínez de la Torre para huir de los operativos policíacos y lograron cometer sus fechorías en esta ciudad.
Sin embargo, aseguró que habrá suficiente presencia policíaca en este municipio para disminuir los delitos paulatinamente.
En otro tema, Yunes Linares evitó responder sobre la conducta de los policías municipales en Martínez de la Torre, Naolinco y Coscomatepec, ciudades donde estos elementos han cometido ilícitos como robos, secuestros e incluso algunos de ellos han sido señalados como homicidas.
Consideró que han sido pocos los policías que han incurrido en actos delictivos y aseguró que a todos ellos se les ha castigado o castigará conforme a la ley.
Por otra parte, Yunes Linares mencionó que aún no tienen el dictamen final del descarrilamiento de un tren en Río Blanco y aclaró que al gobierno del estado no le compete realizar dicho peritaje.