Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. Gracias a que han bajado los índices de inseguridad los destinos turísticos en el estado están llenos estas vacaciones de verano, con una gran ocupación hotelera, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

De igual manera, mencionó que ya se encuentra en marcha el operativo vacacional de verano, el cual se ha aplicado anteriormente sin mayores problemas y con grandes resultados, para la seguridad de los veracruzanos y visitantes.

En cuanto a la seguridad en carreteras, afirmó que se tiene un operativo con presencia de la fuerza estatal de caminos, quien está al pendiente de las carreteras estatales y a su vez trabajan en coordinación con la Policía Federal para apoyo de carreteras federales.

En ese sentido, reconoció que no hay aún identificados focos rojos y se disminuyó el robo a vehículos de transporte de carga, así como asaltos en carreteras.

Finalmente en otro tema, dijo estar dispuesto a comparecer de ser requerido, esto por la denuncia presentada por un grupo de habitantes de Chicontepec, por presuntamente haber detenido de manera ilegal a 5 personas y desaparecer a una el pasado 28 de junio, como consecuencia de denuncias presentadas ante la SSP por irregularidades.

Comparte