Comparte

Evelyn Román
Boca del Río. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que pedirá la asociación mexicana de bancos cumplir con el convenio firmado desde hace un año con el Gobierno de Veracruz para que tengan anfitrión bancario.

En rueda de prensa posterior a la reunión del grupo de coordinación Veracruz, Yunes Linares  indicó que luego de la detención de una banda de ladrones de cuentahabientes, descubrieron el modus operandi de los delincuentes.

Explicó que los detenidos conformaban una banda que llegaba cada dos semanas a Veracruz: llegaban al banco, sacaban varios tickets para hacer fila llevaban  “chícharos” en el oído y se ubicaban en lugares estratégicos del banco y checaban a quienes sacaban mucho dinero; cuando detectaban a su víctima, avisaban a sus cómplices que estaban afuera y asaltaban a los cuentahabientes al salir del bancos

Por ello, insistió en que exigirán a más empresas bancarias la existencia de un anfitrión  para que no haya personas que no tienen nada que hacer en el banco.

Además de que deberán instalarse mamparas en la ventanillas para evitar que se vea la cantidad de dinero que cada quien saca de cajas.

Yunes Linares detalló que esta banda de ladrones está conformada por cuatro individuos; tres de ellos ya fueron detenidos y falta uno por detener.

Exhortó a la ciudadanía que identifique a los ladrones de la foto llamar al 911 para denunciarlos y agravar sus delitos.

En otro tema, Yunes Linares dijo que de acuerdo a los datos estadísticos oficiales proporcionados por el secretariado nacional de seguridad pública,  la incidencia delictiva en Veracruz ha bajado de manera notable del primer semestre del 2017

Definió que a comparación del segundo trimestre del 2017, actualmente los homicidios dolosos bajaron un 45 por ciento, las ejecuciones bajaron un 11 por ciento, los secuestros bajaron un 52 por ciento, las privaciones de la libertad bajaron un 81 por ciento, la extorsión bajó un 65 por ciento, el robo disminuyó un 55 por ciento, el robo de vehículo bajó un 33 ciento y el Robo a casa habitación disminuyó un 47 por ciento.

También detalló que de marzo a mayo de este año de acuerdo a la medición por cada 100 mil habitantes, Veracruz pasó del puesto 17 al 20 en lo que respecta a homicidios dolosos a nivel nacional.

En secuestro pasó del puesto 2 al 5, en extorsión quedó igual en el lugar número 9, en robo pasó del puesto 26 al 28, robo a vehículos del lugar 22 al 24, robo a casa habitación del puesto 26 al 27 y robo a transeúnte del puesto 17 al 19.

 

Comparte