
Miguel Peña
Al término del cotejo correspondiente de la Copa MX, el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales ofreció entrevistas a diversos medios de comunicación, aclarando el tema suscitado con la renuncia de Guillermo Vázquez ex timonel escualo.
Mencionó que no se tiene adeudo alguno con Vázquez, como el estratega deja entre ver en diversas declaraciones; cabe destacar que, a petición de Mario Trejo, Guillermo continuo en la presente temporada al mando de los Tiburones, cuando la directiva ya contaba con acuerdos de palabra con Javier Ibarra.
La Ruptura llegó en una cena de concentración, cuando al momento de pagar la quincena a todos los jugadores, la directiva fue notificada que para ellos no había sobre de dinero, ocasionando un malestar inmediatamente a Guillermo Vázquez, quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante tal adeudo.
Sin embargo, Kuri Grajales en entrevista con una reconocida cadena deportiva, dejó entrever que dentro de la institución veracruzana no se firman contratos los primeros días con los directores técnicos, haciendo referencia que Vázquez Herrera sabía de la situación actual y aun así aceptó seguir sin contrato vigente.
No obstante, se refirió al estratega como “Mandilón”, “Dandy” y un traumado de no superar la derrota suscitada en la final del 2013, cuando Guillermo era estratega del Cruz Azul y en una dramática final perdió el título ante las Águilas del América.
Además, finalizando la entrevista refutó la noticia oficial sobre la llegada del nuevo estratega al mando de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien se trata del chileno Juvenal Olmos, un estratega con 11 años de inactividad, que llega ante un reto se revivir a un equipo urgido de buenos resultados.