Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – El delegado de la PMA, Sergio Rodríguez Cortes, manifestó que podrían sancionar al Ayuntamiento de Veracruz en caso de violar las leyes ambientales que regulan la emisión de ruido y el manejo de los desechos sólidos durante la realización de las fiestas de Carnaval.

Sin especificar los montos de sanción a los que podría ser acreedor la gobierna municipal, funcionario estatal aseguró que verificarán que los niveles de decibeles permitidos en los conciertos masivos y desfiles no exceda lo que marca la regla y reiteró que, en caso de ser así, la Procuraduría de Medio Ambiente realizará las sanciones que contempla la ley.

“Nosotros ya establecimos el criterio, quien lo tiene que regular es el municipio (…)  tendrán sanciones si no se acatan (…) los conciertos deben empezar con cien decibeles”, indicó.

Rodríguez Cortes señaló que habrá 54 personas de la PMA quienes vigilarán que no se violen las leyes ambientales durante el carnaval.

Comparte