Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Podría haber más de 3 mil cuerpos de desaparecidos en la fosa común del Panteón Municipal de Veracruz, más otros más en el Panteón Jardín.
Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, advirtió que además en Arbolillo la fosa podría tener más cuerpos que la de Colinas de Santa Fe.

Ante la situación buscan permisos con la federación para poder sacar todo lo que se encuentre en fosas comunes de cementerios de Veracruz, aunque en las rancherías también podría haber restos.

“Nosotros tenemos documentos de la cantidad de cuerpos que se tienen ahí, son cuerpos a los que ni siquiera se les hizo el intento de identificar. Estamos gestionándolo a nivel federal porque está la Comisión Nacional de Búsqueda, ahora el Mecanismo de Identificación Forense, pero as fosas comunes son el gran escondite, en donde hay cantidades de cuerpos inhumado sin ningún tipo de identificación”.

Sobre Arbolillo comentó que recuperaron 72 cuerpos que se suman a los 180 hallados por la Fiscalía. A su parecer superará por mucho a Colinas de Santa Fe.

“La Laguna de Arbolillo la rodearon de cuerpos, van 72 cuerpos que hemos sacado, del anterior fueron como 180, ya vamos por encima por de los 200. Estamos trabajando en Arbolillo, hay representación en la búsqueda de Medellín, hay en la Guapota, pero esas son búsquedas de la Fiscalía, la búsqueda del colectivo es en Arbolillo”.

Una vez que concluya la búsqueda de la Fiscalía en Medellín de Bravo, el colectivo realizará su propia búsqueda para descartar posibles errores.

Comparte