
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se podría dar un encuentro con su homólogo de Estados Unidos,Donald Trump, y otros jefes de Estado, si bien este año no acudirá a la Cumbre del G-20, principal espacio de deliberación política y económica del mundo.
López Obrador dijo que se Va a procurar que estas reuniones sean bilaterales, con Trump y otros jefes de Estado, y expuso que en esta etapa inicial de su gobierno probablemente no viaje al extranjero, sino solo a encuentros bilaterales que se puedan presentar.
También mencionó que se quiere evaluar el resultado del acuerdo, y eso se podría hacer de manera conjunta.
Argumentó que sí podría darse ese encuentro.
También, detalló que siempre se va a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo, y que especial con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y estrechar los lazos de amistad con el pueblo estadunidense.
Sin embargo, AMLO agradeció las expresiones del presidente estadunidense y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes ayer elogiaron las políticas que se llevan a cabo en México, particularmente en el tema migratorio.