Comparte

Karla Méndez

Xalapa. La Sala Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación giró instrucciones para que se analice la solicitud de invalidez de la convocatoria presentada por el tercer contendiente a dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Andrade Murga.

Ante esta situaci√≥n la reelecci√≥n del dirigente estatal del Partido Acci√≥n Nacional (PAN) Jos√© de Jes√ļs Mancha Alarc√≥n, se tambalea luego de que tambi√©n su contrincante Joaqu√≠n Rosendo Guzm√°n Avil√©s, presentar√° una impugnaci√≥n por anomal√≠as antes, durante y despu√©s de la elecci√≥n del pasado 11 de noviembre.

De acuerdo con los documentos presentados por el TEPJF, por unanimidad de votos de los magistrados de esta sala electoral, revocaron la sentencia del seis de noviembre de 2018 emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en el expediente de juicio para la protección de los derechos político electorales de Andrade Murga, quien  impugnó ante la autoridad electoral y de Acción Nacional la convocatoria para recabar firmas requeridas para el registro de candidatos a la dirigencia estatal de dicho partido político.

En su momento el Consejero Nacional panista afirm√≥ que la convocatoria fue discriminante e injusta para cualquier panista ‚Äúde a pie‚ÄĚ que hubiera querido participar de forma leg√≠tima en el proceso de elecci√≥n del dirigente en el estado del blanquiazul.

De acuerdo con el expediente del Tribunal Electoral Federal, el TEV deberá informar a la Sala Regional el cumplimiento de dicha actuación dentro de las 24 horas siguientes a que ello ocurra.

En ese sentido, Guzm√°n Avil√©s, ya solicit√≥ al CEN del partido que atraiga las elecciones internas, luego de que existen las pruebas suficientes de fraudes en la votaci√≥n y entrar√°s de apoyos en favor de Pepe Mancha, por lo que la elecci√≥n podr√≠a repetirse hasta agotar las √ļltimas instancias.

Comparte