
Elementos de la Marina implementaron un operativo la madrugada de este martes en la comunidad de Palmarito Tochapan, en Puebla, donde realizaron cateos a domicilios del Barrio La Inmaculada Concepción, entre ellos al del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes.
El operativo realizado alrededor de las 04:00 horas fue concretada en dos domicilios de comerciantes, no así en el del munícipe, quien solicitó el apoyo de los vecinos.
De acuerdo con los lugareños los elementos castrenses hicieron disparos de armas de fuego, lesionando a dos personas, entre ellos a una mujer que caminaba hacia el molino.
Tras las primeras previsiones realizadas, pobladores acusan que los uniformados abrieron una camioneta y sustrajeron dinero en efectivo, así como objetos de valor de los dos domicilios cateados, además de que amarraron y lesionaron a un sobrino de Martinez Fuentes, cuya casa fue revisada.
Como respuesta, los pobladores bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 185, donde quemaron llantas y cerraron la autopista en ambos sentidos.
Además, la Secretaria de Educación Pública informó que en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan las clases fueron suspendidas para los cerca de 3 mil 900 alumnos de esa zona, donde existen 12 planteles educativos, entre ellos 6 primarias, 2 secundarias, 3 preescolares y un bachillerato.
De igual manera, las actividades fueron suspendidas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP en Quecholac para evitar estar expuestos un conflicto mayor que pudiera presentarse.