• La magistrada Sofía Martínez Huerta, siendo presidenta del Tribunal Superior de Justicia, afectó los intereses públicos fundamentales y, por consiguiente, a su correcto despacho.
Comparte

XALAPA

Debido a los conflictos que se han suscitado dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Pleno de Magistrados tiene la facultad para destituir a Sofía Martínez Huerta, quien es la Presidenta , ya que ha demostrado estar desacreditada para representar al poder judicial.

Por lo que este martes,  a l medio día  se convocará a sesión extraordinaria para  nombrar a un presidente sustituto y  llegar a acuerdos que tengan  validez y legitimidad.

Ante esto,  Concepción Flores Saviaga, Magistrada Presidenta de la Octava Sala en Materia de lo Familiar declaró que la  Presidenta no respetó el acuerdo tomado por el Pleno del pasado 5 de agosto para presentar una controversia constitucional en contra del Congreso del Estado y tomó atribuciones que no le competen para obligar al retiro forzoso de los Magistrados.

Además ella y la magistrada Cecilia Yolanda Castañeda Palmeros presentaron una queja en contra de Martínez Huerta ante el Pleno de Magistrados por violaciones flagrantes a acuerdos del pleno, por lo que  debe seguir un proceso de sanción.

Por último pidió que la sesión extraordinaria de este 13 de octubre sea transmitida por internet con el fin de tener transparencia y certeza.

 

Comparte