Comparte

Es considerado uno los puntos turísticos más bonitos del estado de Veracruz. Es la Playa «Juan Angel» que se ubica en el municipio de Ursulo Galvan, Veracruz.

«Juan Angel» tuvo una relevancia turística, por los atractivos naturales que ofrece a sus visitantes. La Bocana del Río Actopan con el Golfo de México y la amplia zona de Dunas, son algunos de esos atractivos naturales.

«Juan Angel» atrajo en su momento la atención e interés de empresarios y del mismo gobierno federal. Se construyeron varios restaurantes, cabañas y la llamada «Villa Juvenil» del CREÁ . Sin embargo en junio del año 2013, recibió el impacto de la tormenta tropical «Barry», con una serie de daños que hasta estos días – según Pobladores-, sigue sin recuperarse.

Viviendas y restaurantes, estan enterrados entre montañas de arena. Cabañas de Palma y madera que nunca fueron reconstruidas.

El turista que llega a «Juan Angel» en vehículo, deja este a unos 500 metros de distancia de la playa, por que no puede entrar ante la acumulación de arena, menciono Domíngo Gutiérrez Zárate, Comisaríado Ejidal de «Paso de Doña Juana».
Señala que una posible solución al problema que actualmente mantiene cerrado el ingreso a la playa es, la colocación de un Rompeolas.

«Juan Angel» se ubica a 5 kilómetros aproximadamente de la carretera federal 180, es la única playa, que se ubica entre los centros turísticos de Chachalacas y Villa Rica.

Es una tristeza ver el abandono de esta playa, y la cercanía del período vacacional, dice Juan Gabriel Gutiérrez, comerciante en «Paso de Doña Juana», que este fin de semana vio la llegada de turistas, pero también vio como se retiraron, por que no pudieron llegar hasta la Playa.

 

Comparte