
Mizael Hernández
Habitantes de la comunidad Playa de Chachalacas, en Úrsulo Galván, evitaron la mañana de este jueves, la suspensión de energía eléctrica a sus respectivos domicilios o negocios.
Miembros de la agrupación «Resistencia Civil» denunciaron que personal de CFE llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana con el fin de cortar la luz y a diferencia de otras ocasiones está vez, llegaron acompañados de cinco patrullas con policías de la SSP.
Los pobladores inconformes dijeron que existen acuerdos realizados con directivos de CFE en torno a los pagos de la energía eléctrica, y con esta acción, la CFE violó estos convenios.
Patrullas de SSP y personal de CFE solo llegaron a la entrada de la comunidad, donde los integrantes de la «Resistencia Civil» se plantaron en el camino de acceso, evitando así el ingreso a trabajadores de CFE Y policías.
Se vivieron momentos, tensos, gritos, discusiones, y diálogo ríspido entre ambos durante una hora aproximadamente.
Finalmente, pasadas las 11: 30 de la mañana trabajadores de CFE y policías se retiraron del lugar.