
Mizael Hernández
Padres de familia cerraron este martes el acceso al jardín de niños «María Luna Enríquez» dé la comunidad Mozomboa, perteneciente al municipio de Actopan.
Desde las nueve de la mañana, los padres de familia se mantienen en la entrada del plantel, manifestando su inconformidad por el retiro de una profesora el día 10 de octubre, dejando sin clases a 26 alumnos.
La señora Evangelina Montiel Saldaña, presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que el faltante se planteó a la supervisión escolar #135 -Xalapa, pero no se sustituyó el recurso.
El jardín de niños tiene una matrícula de 94 niños, dos de tercero, 1 de segundo, y 1 mixto, este último sin clases desde el miércoles.
Desde este martes, la escuela quedó sin actividades por tiempo indefinido, dado que los padres advierten que se mantendrán con el plantel cerrado en tanto no se reintegre el maestro faltante.
Durante el ciclo 2017 – 2018, esta escuela tuvo faltante de un profesor de primer grado, permaneciendo de esa forma todo el periodo escolar, sin maestro.