Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Prestadores de servicios turísticos, pidieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrir los sitios arqueológicos en el estado de Veracruz para reactivar la economía.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex), Julio César Rascón Torres, mencionó que enviarán una carta a esta dependencia para abrir diálogo y así acordar la apertura de esos atractivos turísticos.

Detalló que recientemente visitaron la zona de Papantla y no pudieron ingresar al Tajín porque el gobierno federal lo mantiene cerrado, así como otros espacios turísticos como el Baluarte de Santiago, San Juán de Ulúa, entre otros.

Rascón Torres consideró que se trata de lugares que aportan una importante derrama económica para la entidad, pues el 60 por ciento de las personas que viajan buscan conocerlos.

Detalló que en otros estados, como Sonora, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conam) accedió a abrir al público la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar para permitir la reactivación económica.

Por ello, consideró necesario reabrir estos lugares y permitir que haya recorridos guiados, con grupos reducidos y cuidando todas las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Comparte