Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante el posible incremento al costo del transporte p√ļblico a estudiantes y personas de la tercera edad en el pr√≥ximo gobierno, integrantes de la Confederaci√≥n de Alumnos del Estado de Veracruz, podr√≠an movilizarse y tomar camiones de transporte p√ļblico para impedirlo.

El presidente de dicha organizaci√≥n, Vicente Rosas Rosas, denunci√≥ que se prev√© que, al inicio del gobierno de Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez, se autorice el aumento al transporte p√ļblico, situaci√≥n que no permitir√°n.

Puntualiz√≥ que personas cercanas le informaron que los transportistas est√°n tomando medidas para hacer oficial el aumento a las tarifas, por lo que ya se llevaron oficios con propuestas para que el gobernador actual Miguel √Āngel Yunes Linares no autorice esto, sin embargo, ha hecho caso omiso.

Rosas Rosas mencionó que en el estado la confederación está conformada por 15 institutos tecnológicos, por lo que incitan a universitarios a que se unan a la movilización que se haría en el mes de enero, pues afecta principalmente a la economía de la familia estudiantil.

Comparte