
Karla Méndez
Xalapa. Ante el posible incremento al costo del transporte público a estudiantes y personas de la tercera edad en el próximo gobierno, integrantes de la Confederación de Alumnos del Estado de Veracruz, podrían movilizarse y tomar camiones de transporte público para impedirlo.
El presidente de dicha organización, Vicente Rosas Rosas, denunció que se prevé que, al inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se autorice el aumento al transporte público, situación que no permitirán.
Puntualizó que personas cercanas le informaron que los transportistas están tomando medidas para hacer oficial el aumento a las tarifas, por lo que ya se llevaron oficios con propuestas para que el gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares no autorice esto, sin embargo, ha hecho caso omiso.
Rosas Rosas mencionó que en el estado la confederación está conformada por 15 institutos tecnológicos, por lo que incitan a universitarios a que se unan a la movilización que se haría en el mes de enero, pues afecta principalmente a la economía de la familia estudiantil.