
Evelyn Román
Boca del Río. Los empresarios en Veracruz y a nivel nacional han pecado en depender económicamente del gobierno para subsistir, lo que ha provocado deudas millonarias, consideró el presidente del Instituto Mexicano de Mejoras Prácticas Corporativas, Ángel Contreras Moreno.
El especialista reconoció que a nivel nacional hay varios estados en donde el Gobierno adeuda millones de pesos a empresarios por diversos conceptos, situación que también ocurre en Veracruz donde incluso se han formado asociaciones empresariales con la intención de exigir a la autoridad el pago por sus servicios.
No obstante, Contreras Moreno consideró que los empresarios no deben depender de contratos gubernamentales, sobre todo con la falta de ética y compromiso por parte de la autoridad para pagar.
Por ello, mencionó que los empresarios deben buscar otros panoramas en donde invertir y brindar sus servicios para evitar seguir dependiendo del gobierno y prosperar en materia financiera.
Por otra parte, el especialista reconoció que los empresarios mexicanos viven con incertidumbre en torno a la situación financiera del país.
Sin embargo, comentó que no están a favor de la fuga de capital y empresas, pues consideró fundamental creer en México e invertir en territorio nacional para estimular las finanzas locales.
Finalmente, admitió qué hay empresarios que si están buscando llevarse sus empresas del país.