Comparte

Por Leticia Rosado
Xalapa, Ver.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, se sumó a la exigencia de la comunidad universitaria para pedir al gobernador Cuitláhuac García y a las autoridades encargadas de seguridad, procuración de justicia y derechos humanos que se frene la violencia en el estado.

Entrevistada la mañana de este viernes, recordó que el comunicado que emiten cada 5 de abril, fue dedicado al repudio por el asesinato de Abiram Hernández Fernández: «es una preocupación y nosotros lo hemos expresado».

Dijo que el tema de la seguridad compete a los gobiernos, sin embargo, comentó que en la UV cuentan con estudiosos de la linea de violencia y de lo que está sucediendo en las regiones.

«Hay un grupo muy fuerte en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales que han hecho revisión y que han hecho publicaciones y que éstas han sido financiadas por el gobierno con un interés netamente académicos y que seguramente serán utilizados para mejorar la seguridad».

Lo anterior luego que este jueves integrantes de la Facultad de Sociología de la UV dieron a conocer una carta abierta en la que solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades encargadas de procuración de justicia y de Derechos Humanos su intervención de forma rápida y efectiva «para detener esta ola de crímenes que generan vulnerabilidad, sufrimiento en surtido hombre entre la población».

Comparte