Comparte

Xalapa, Ver.

Con el fin de sancionar la violencia mediática digital, que implique cualquier publicación contra la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de las mujeres, la diputada local Mónica Robles Barajas pidió ocho años de cárcel a quién incurra en estos actos.

La diputada presentó una iniciativa que busca sancionar a quién use medios tecnológicos, difunda información, videos o cualquier mensaje que afecte o denigre a la mujer.

Dicha propuesta establece la violencia digital es cualquier acto que se realiza a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de internet y redes sociales que expongan, difundan, exhiban o comercialicen   contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Así como a todo acto que se haga a través de un medio que promueva estereotipos sexistas, haga apología  a la violencia contra las mujeres y niños y promueva discursos de odio y discriminación de género.

Cuando esto ocurra  la jueza o el juez, ordenará mediante vía electrónica o escrito a las empresas de plataformas digitales, de medios de comunicación, redes sociales o páginas electrónicas, personas físicas o morales, la interrupción, bloqueo, destrucción, o eliminación de imágenes, audios o videos relacionados con la investigación previa satisfacción de los requisitos de Ley.

Comparte