Comparte

Karla Méndez

Xalapa. No existen simulaciones en las propiedades que se han incautado a ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, esto después de que el gobierno de Estados Unidos mencionara que no tienen registro de algunos bienes que se iban a vender en Miami y otras ciudades supuestamente propiedad de Javier Duarte, aseguró el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán

Entrevistado durante el inicio de las guardias de honor en el Parque de Los Berros, el secretario afirmó que la PGR aún cuenta con demandas por lo que confían que pronto se detengan a los responsables de saquear el estado.

Sobre las posibles investigaciones en contra de actuales funcionarios por desvíos, dijo están tranquilos pues han actuado de manera transparente, por lo que aquellos que acusan hagan lo que corresponda.

En cuanto a las manifestaciones durante estos dos años, Franco Castán enfatizó en que diariamente se atienden entre 10 y 20 asuntos, en los cuales no han firmado minuta de promesas y se han resuelto por lo que no hay manifestaciones o bloqueos.

En cuanto a la entrega recepción, recordó que será este 1 de noviembre cuando los equipos de ambos gobiernos se reúnan, sin embargo aún no está previsto que haya una reunión entre Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez.

Comparte