Comparte

La alianza entre el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, anunció que presentará ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en los primeros en lograrlo en Estados Unidos.

Esta noticia era esperada desde hace varios días, luego de la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio con 44 mil voluntarios en varios países, según los cuales, la vacuna tendría una eficacia de 95% para prevenir el Covid-19 y sin efectos secundarios graves.

«La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial», comentó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

La vacuna, además, está siendo evaluada desde hace semanas por la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y Reino Unido.

«Las empresas estarán listas para distribuir la vacuna en las horas siguientes a que reciba la autorización», declararon ambas compañías en su comunicado.

Comparte