Comparte

Evelyn Román

Pese a la contingencia del COVID-19, el albergue de migrantes «Las Patronas» ubicado en Amatlán de los Reyes, seguirá abierto.

Las coordinadoras de este espacio señalaron que de momento no prevén cerrar el albergue pues todos los días reciben la llegada de migrantes a quienes les dan de comer.

Sin embargo, aclararon que ya han tomado las medidas necesarias para evitar contagios del COVID-19 pero sobre todo realizan breves chequeos médicos a los migrantes para ver si tienen algún síntoma similar al de esta enfermedad.

«Les preguntamos si han tenido dolor de cabeza, si han tenido dolor de cuerpo, si presentaron temperatura, dependiendo de como vayan contestando vamos a identificar si tienen dolor de cabeza por insolación (…) pero si vemos que esas molestias las tuvieron en el camino y las traen consigo quiere decir que es una alerta (…) ya tuvimos nuestra charla, ya les expusimos el aseo personal de ellos, el tener que lavarse las manos con agua y jabón, usar el gel, bañarse», agregó.

Y es que pese al cierre de fronteras en algunos países, el flujo de migrantes no ha parado.

No obstante, esta contingencia ha afectado a “Las Patronas”pues los insumos se han encarecido, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para donar comida como arroz, frijoles y enlatados, así como jabón, agua y gel antibacterial para continuar atendiendo a los migrantes.

«Ahorita lo que nos gustaría mucho que nos pudieran donar es el jabón líquido, el gel antibacterial, el cubrebocas, igualmente guantes para el aseo. Nos hace falta también el frijol, el arroz y el aceite porque seguimos dando la atención aparte», destacó.

Cualquier apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al número 2717104875.

Comparte