Comparte

Nora Hernández

Tuxpan. En próximos días pescadores y armadores de barcos de la zona norte del estado, interpondrán un amparo en contra de la empresa Trascanada que en conjunto con IEnova, realizan la obra del gasoducto Texas – Tuxpan.

Ellos buscan que estas compañías paren la obra y argumentan que presentarán el amparo en contra de que sigan los trabajos de este gasoducto porque la empresa canadiense incumplió acuerdos pactados con pobladores de varias comunidades por donde pasa dicha obra, además de las organizaciones pesqueras del Golfo de México.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cooperativa Puente de Tampamachoco, Henry Márquez Escudero, dio a conocer están buscando este amparo, incluso ya se tuvo una reunión con el presidente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) Miguel Ángel Castro Cosío para que los respalde.

El líder de los pescadores en Tuxpan no descartó que acudan al Senado para solicitar el apoyo y se investiguen los daños que está causando esta obra que ya está avanzada.

A esta inconformidad se les suman pobladores de Cazones de Herrera y Asociaciones de Pescadores de Tamiahua, Tecolutla y Vega de la Torre.

Comparte