Comparte

Informcion : Manuel Carvallo

Veracruz , Ver.

Los dirigentes de pescadores Joaquín Sosa Herrera, Isabel Pastrana Vázquez y Bernanrdo Hernández Guzmán, desconocieron a Nicolás Rivera Domínguez como dirigente de alguna organización pesquera de Veracruz

Lo señalan cómo farsante que solo busca beneficio propio a través de una indemnización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Y es que, los tres coincidieron en señalar que está persona  jamás ha pertenecido a la comunidad pesquera de Veracruz, donde todos se conocen desde niños y saben quién es quién.

Señalaron que jamás han escuchado hablar de la Coalición de Pescadores, Transportistas y Marinos de la Zona Norte de Veracruz, que dice presidir Rivera Domínguez.

Según Joaquín Sosa Herrera, esta supuesta Coalición de Pescadores, no existía aún el año pasado y por lo tanto no existe en los padrones y listas de pescadores de la playa norte y punta gorda, que fueron verdaderamente afectados, junto on 70 palaperos , por las obras del Nuevo Puerto de Veracruz.

Hasta el momento, dijo los únicos que han recibido una indemnización por afectaciones fueron los palaperos , a quienes ya se les líquido, ya que a los pescadores les están pagando con trabajo, es decir, los están beneficiando con empleos con los que los pescadores pueden mantener a sus familias en épocas de poca pesca.

«Nosotros desconocemos a Nicolás Rivera Domínguez como pescador de la playa norte, en realidad el es un vendedor de artesanías que dirigió algún tiempo a los ambulantes del malecón que fueron enviados a la plaza denominada «El Cajón», ubicada frente al paseo del malecón, aún costado del hotel Mar y Tierra, pero nada más… Nunca ha sido pescador.

A su vez, Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Veracruz, reconoció que Nicolas Rivera Domínguez es hermano de un pescador, lo cual no lo convierte en pescador a él, ni tampoco le permite hacer una Coalición de Pescadores con todos los locatarios de «El Cajón», pues ninguno de ello ha tomado en sus manos una red de pesca, ni saben cómo usar una lancha y mucho menos navegar.

«Es más, estamos seguros que este farsante no sabe pescar ni con anzuelo, por lo que aconsejamos a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, no se deje sorprender” acotó.

Finalmente Bernanrdo Hernández Guzmán, aclaró que la APIVER debe utilizar la ley y poner fin a este tipo de personas que bajo amenazas y presiones pretenden beneficiarse con indemnizaciones que no les corresponden, ya que además los dirigentes de pescadores no hemos pedido dinero, solo solicitamos y nos hemos visto beneficiados con trabajo para nuestros agremiados, a fin de que puedan mantener a sus familias.

«Nadie tiene porque hacerse pasar por pescador para obtener un beneficio propio utilizando a la gente, ni mucho menos engañando a diputadas para lograr sus ilícitos fines de conseguir dinero fácil», finalizó.

Comparte