Comparte

Evelyn Román

Alvarado. Pescadores de la comunidad de Antón Lizardo exhortaron a las autoridades a no cerrar las islas Salmedina y de Enmedio, tras el escándalo viral en redes de una fiesta privada que se realizó en una de estas islas.

Al respecto, el pescador Nicolás López comentó que llevan años realizando visitas guiadas a estas islas, de forma controlada y sin perjudicar a la flora y fauna de la zona.

No obstante, reconoció que quienes perjudican las islas son las embarcaciones privadas que arriban a estos lugares y realizan actividades no permitidas por la ley, sin embargo, consideró que esto no es suficiente para cerrar la isla pues con ello no se acabarán estos problemas.

El pescador mencionó que las autoridades deben reforzar la vigilancia en esta zona para evitar que embarcaciones privadas realicen agravios a la fauna de las islas.

Aclaró que los prestadores de servicios que cuentan con autorización, permisos y cursos de manejo de unidades ambientales, llevan turismo pero con vigilancia y reglas para evitar afectaciones a las islas.

No obstante, criticó que las autoridades no sancionen a estas personas y solo piensen en afectar o criticar a los pescadores.

Durante un recorrido por las islas se constató que están en buen estado, debido al cuidado de pescadores y prestadores de servicios que se mantienen en resguardo de la zona.

Comparte