Comparte

Durante la pandemia, tres personas con diagnóstico de párkinson han fallecido, por complicaciones derivadas por el covid-19, reporta el presidente de la Asociación Amigos del Párkinson en Veracruz, Carlos Platas Meneses.

«Tres personas han muerto por covid-19, y dos que les dio neumonía, están vivos pero están afectados, la enfermedad del parkinson no te mata, tiene que haber un problema adicional como el covid, se complica por la neumonía o pulmonía, que complica la enfermedad, si eres diabético o hipertenso», comentó.

El entrevistado aseguró que la pandemia del Covid-19 afectó a las personas que reciben atención por el Parkinson, principalmente en su economía, por ello organizará una carrera virtual del 12 diciembre a las 8:00 de la mañana.

La idea es que las personas que se inscriban con una aportación de 200 pesos, corran en una de las dos categorías de 10 y 5 kilómetros, y suben sus fotos y videos corriendo.

Previamente del 9 al 10 de diciembre en el zócalo del puerto de Veracruz, se estará haciendo el registro de los participantes, y se les dará una playera y una medalla como reconocimiento por su ayuda.

Comparte