Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Veracruz se manifestaron para exigir que los regresen a las oficinas de la Calle Negrete.

Noemí Rubio López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el edificio actual se encuentra en condiciones deplorables.
Explicó que no tienen aire acondicionado ni ventiladores.

Además hay vidrios a punto de caer y ponen en riesgo a los trabajadores.
Además se han presentado malestares físicos entre los trabajadores porque deben soportar el calor.

“Hay compañeras que están con vidrios a punto de caerse. No hay protocolos de seguridad. Nos dan promesas y no hay soluciones. El edificio no tiene aire acondicionado ni ventiladores”.

Daniela Torres Sánchez, sindicalizada, puntualizó que están lnconformes con la rehabilitación de Negrete, porque no avanza la obra.

Recordó que hace tres años los cambiaron a un inmueble en Camino Real y Ejercito Mexicano porque supuestamente tardarían un año en arreglar el edificio de la Delegación de la SEV, sin embargo, no hubo avances en esos trabajos.

“Hay compañeras enfermas, con dolor de cabeza por el calor. Queremos una solución. Estamos mandando oficios a todos, a la delegada, a la parte oficial. Nos trajeron para acá y no tenemos condiciones, no se vale”.
Son 150 personas, sobre todo administrativos, que trabajan en el lugar.

Comparte