
Información Karla Méndez
Xalapa, Ver.
Durante la comparecencia de el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se confirmó que la pasada legislatura con mayoría panista retiró del dictamen faltas graves en contratos otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha.
Esto luego de que el diputado de MORENA, Víctor Vargas Barrientos, cuestionara al auditor sobre dichos contratos y si había conflicto de interés, a lo que también abundó cual hubiera sido el procedimiento de haberse respetado dichas observaciones.
En ese sentido, Lorenzo Portilla, dijo que él entregó un informe a la LXIV legislaturas, donde se señalaban faltas graves por la asignación de contratos, sin embargo cuando se aprobó el dictámen estás fueron eliminadas, al no considerarlas como faltas graves.
Finalmente aseguró, que de haberse respetado el dictámen inicial y las observaciones, en este momento se encontrarían en el proceso de investigación, para después sancionar a los involucrados y llevar el caso hasta la Fiscalía General del Estado (FGE).