Comparte

El presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete buscan ampararse contra las investigaciones penales del gobierno de Chihuahua en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el pasado 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia, una controversia Constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.

Esto, sería la primera vez que el Ejecutivo federal presenta una demanda de este tipo y que entre los actos reclamados se imputan al gobernador panista Javier Corral, a la Fiscalía General de Chihuahua y el Poder Judicial local.

El pasado 28 de septiembre, el gobernador Javier Corral amenazó al Gobierno federal por el caso del ex Secretario General del PRI, Alejandro Gutiérrez, a quien la Fiscalía estatal acusó por un peculado de 250 millones de pesos de recursos federales, cargo del que la PGR se desistió.

Comparte