Comparte

Evelyn Román
Veracruz

La empresa Petróleos Mexicanos debe cerca de 140 mil millones de pesos a empresas proveedoras, informó el dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA) Enoc Castellanos.

El empresario indic├│ que son 520 empresas de Canacintra que surten a PEMEX a nivel nacional, y son a estas compa├▒├şas con las que se tienen deudas econ├│micas.

Puntualizó que en Veracruz, PEMEX le debe a 180 empresas ubicadas en Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica e incluso Veracruz.

┬źYa hay demandas buscando el pago porque Pemex es una empresa productiva del estado pero tiene que cumplir las leyes mercantiles y si contrata trabajos o hace adquisiciones y compras tiene que pagarlas. Se debe 140 mil millones de pesosÔÇŁ, dijo.

El empresario aclar├│ en que las deudas son institucionales y no vencen con un cambio de administraci├│n.

Detalló que además de Veracruz, hay muchas empresas que están interponiendo demandas en Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Veracruz, pues debido a las deudas estas empresas enfrentan problemas para ser financiadas ya que el sistema financiero nacional y bancos internacionales no quieren prestarle a proveedores y contratistas de Pemex por el riesgo de pago.

Comparte