Se están programando grupos pequeños de no más de 50 personas que irán los fines de semana a recolectar los troncos.
Comparte

Evelyn Roman
Veracruz

La falta de limpieza en las cuencas y microcuencas del Río Bobos, ponen en peligro la Anidación de tortugas en la zona de playas de Nautla.

Al respecto, Ricardo Yépez Geron, activista ambiental que preside de la Fundación Yepez detalló que el paso del Frente Frio número 4 dejó en terribles condiciones estás zonas, lo que afecta al medio ambiente, la fauna y vida silvestre de la zona y sobre todo, los desechos obstaculizan el nacimiento en los nidos de tortugas marinas.

Ante esta situación, el activista comento que inició una campaña con ayuda de la sociedad civil para recolectar la mayor cantidad de basura inorgánica y desechos maderables durante lo que resta de este 2020.

Cabe señalar que la playa de Nautla a la altura del Rio Raudal, es uno de los centros de anidación de tortuga marina en peligro de extinción más reconocidos en el mundo, incluso, es la única playa en el Estado de Veracruz catalogada con Bandera Azul, por tal motivo es necesario su rescate inmediato.

Para realizar la limpieza de esta zona, se están programando grupos pequeños de no más de 50 personas que irán los fines de semana a recolectar los troncos, la basura y depositarla en el lugar adecuado, para poder sanear las playas de Nautla.

Para dicha labor que inició el pasado 17 de octubre se cuenta con el apoyo de los jóvenes del Instituto Tecnológico de Martínez de la Torre, quienes instalaron un filtro sanitario para antes de iniciar las actividades y donde se sumarán los grupos, previa un calendarización de, los Ayuntamientos de San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Club Rotario Maloapan, Sea Shepherd, +AWA, SEDEMA y CAEV.

 

 

 

Comparte