Comparte

Evelyn Roman

Boca del Río . Esta mañana, a lo largo de la costa de la playa Los Arcos aparecieron centenares de peces muertos, en Boca del Río.

El acontecimiento asombró a los pescadores y palaperos que, al parecer, el rastro de pescados muertos empezó en las playas ubicadas frente al Infonavit El Morro y terminó cerca del puente Veramar.

Al punto arribó el director de medio ambiente, Sergio Muñoz Colina quien atribuyó la mortandad de peces a la pesca que realizan hombres de mar en la zona.

Detalló que los pescadores suelen sacar varios kilos de pescado diariamente en esta playa, pero suelen desechar aquellos que no les sirven o llegan a morir en las redes, mismos que dejan en altamar y al final son arrastrados a la orilla.

No obstante, los palaperos de la zona no coincidieron con esta hipótesis pues en estas playas hay varios canales de drenaje que desembocan al mar, lo que piensan pudo causar la mortandad de estos animales.

Una sola señora de limpia pública de Boca del Río fue la encargada de recoger  los cientos de peces, mujer que a gran velocidad y con pala y rastrillo levantó velozmente los cadáveres.

Cabe resaltar que al punto no llegó personal del parque nacional sistema arrecifal veracruzano quienes son los encargados de levantar animales marinos muertos que llegan a la orilla, como peces y tortugas.

Sin embargo, en esta ocasión no se aparecieron.

Comparte