Comparte

Karla Méndez
Las Vigas, Ver.-

Después del Frente Frío número 23 se esperan más heladas y probabilidad de caída de nieve y cencellada en próximos días, así lo adelantó
la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, pidió a quienes visitan el Cofre de Perote, tomar precauciones porque se han perdido seis turistas que han sido hallados bien. Y ha habido casos de mal de montaña en niños, hasta ahorita ninguno grave.

«Hasta el día de hoy se han extraviado seis personas, cuatro que estuvieron perdidas, entre ellos un joven de 16 años, por eso estamos pidiendo que si deciden subir, lo hagan por la pluma del parque, porque es muy difícil controlar veredas y caminos, entre mejores tomemos a la hora de vigilar, lo podremos hacer».

De igual manera, solicitó también vigilar el estado de salud de los que suben, ya que adultos mayores y niños llegan a sentir «mal de montaña».

Precisó que están pronosticadas nevadas nuevamente como parte del paso del frente 23 este fin de semana.

Osorno Maldonado, dijo que este fin de semana continuarán las bajas temperaturas en territorio estatal derivado del paso del Frente Frío 23, donde el domingo se prevé el mayor descenso, por lo que se mantiene la “Alerta Gris”.

“Mantenemos la Alerta Gris activa, sabemos que es la temporada, este es uno de los frentes que van a llegar a Veracruz, estas condiciones de propongan para los próximos días, el domingo esperamos las más bajas temperaturas.»

Finalmente, recomendó a la población resguardarse del frío, así como evitar en zonas altas utilizar fogones pues las muertes registradas el pasado mes de diciembre fueron por la inhalación de gases.

Comparte