En tanto se encuentra en trámite una solicitud de emergencia para 29 municipios por los efectos de la onda tropical número 31.
Comparte

Oaxaca

El gobierno del estado de Oaxaca emitió una Declaratoria de Emergencia a través de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), para siete municipios, tras el paso de lluvias intensas que dejaron inundaciones, deslaves y daños materiales en varias regiones.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que esta declaratoria se emitió ante la solicitud del Gobierno del Estado por los daños causados por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa.

De esta forma se destinarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio; Santiago Niltepec; San Juan Bautista Valle Nacional; San Pedro Huamelula; Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

En tanto se encuentra en trámite una solicitud de emergencia para 29 municipios por los efectos de la onda tropical número 31, al igual que una solicitud de desastre para 89 municipios de Oaxaca.

Comparte