Comparte

La secretaria Estatal de Protección Civil de Veracruz a través de un comunicado desmiente la información que circula en redes sociales sobre una alerta roja por posibles sismos en varios estados del país incluyendo Veracruz.

La secretaría Reitera que la información es falsa, pues no existen mecanismos para la predicción de sismos.

Protección Civil emite recomendaciones sobre qué hacer ante rumores de sismos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomienda que ante los rumores siempre hay que conservar la calma, verificar de dónde proceden y consultar las fuentes oficiales. En México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) es la fuente oficial sobre la ocurrencia de sismos.

A la fecha ninguna persona e institución en el mundo han logrado establecer un procedimiento confiable para predecir temblores o determinar la inminencia de alguno. No es posible determinar la fecha, la ubicación, ni la magnitud de un futuro sismo.

Los huracanes y las erupciones volcánicas mayores son fenómenos relativamente predecibles si hay un monitoreo constante y detallado. Esto no ocurre en el caso de los temblores, incluso cuando son monitoreados permanentemente.

M√©xico es un pa√≠s con alta sismicidad por lo que tiembla todos los d√≠as. Generalmente son sismos peque√Īos e imperceptibles para la poblaci√≥n. Esta sismicidad se manifiesta especialmente a lo largo de la costa del Pac√≠fico con variaciones enteramente normales.

Comparte