
Fue asesinado Francisco Javier Riaño, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, cuando presuntamente puso resistencia para no ser secuestrado.
Los hechos ocurrieron cuando Francisco Riaño desayunaba en un restaurante ubicado en la cabecera municipal de Zamora y de acuerdo con testigos, sujetos armados entraron al establecimiento e intentaron llevarse al dirigente, quien se dedicaba al comercio, sin embargo, opuso resistencia y los presuntos delincuentes le dispararon.
Tras los hechos, el Partido Verde Ecologista de México condenó el asesinato del ex presidente de comité municipal de Gutiérrez Zamora.
“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento del asesinato perpetrado contra nuestro compañero, ex líder del Partido Verde en Zamora, Veracruz. En el Partido Verde hacemos llegar nuestro pésame y solidaridad a sus familiares y amigos y exigimos que las autoridades tanto municipales como estatales tomen inmediatas medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos” se lee en un comunicado emitido por el Partido Verde.